Comments: 0 2 Post Date: 20 enero, 2020

Tendencias de construcción para el 2020

Las tendencias que han marcado el sector de la construcción en años anteriores, muchas seguirán siendo tendencia para este año 2020, por su excelente calidad y eficiencia en  los procesos de construcción.

1. Prefabricados y construcción modular

Las estructuras ensamblables permiten la eficiencia en los proyectos, la reducción de costos y obras más limpias con resultados de calidad.

 

2. Tecnología

Aplicada a la planeación, prevención y control del estado de las obras. Y el uso de realidad aumentada para proyección y venta de los proyectos.

3. Bioconcreto o concreto autoreparador

Este material inspirado en la naturaleza, es sin duda una de las creaciones más innovadoras de los últimos años.

Esta mezcla está formada por concreto tradicional, lactato de calcio y las bacterias Bacillus pseudofirmus. Estos dos últimos componentes están alojados en cápsulas de plástico que se abren al contacto con el agua que se filtra a través de las fisuras, permitiendo que las bacterias se multipliquen y se alimenten, dejando como resultado la segregación de piedra caliza que reparará las grietas en un tiempo aproximado de tres semanas.

4. La sostenibilidad

La búsqueda de materiales duraderos y eficientes como el bioplástico, las envolturas fotovoltáicas, maderas hiperresistentes, bambú, prefabricados en concreto, concretos permeables, concretos reciclados, son algunos de las materias primas que encabezan la lista en las construcciones sostenibles.

Muros y terrazas verdes, páneles solares y los diseños creados en torno a la naturaleza, respetando su espacio y existencia se han convertido en buenas prácticas globalizadas.

 

5. Interiores integrados

Las áreas abiertas y sin tantas divisones permiten la unificación de ambientes y la personalización de los mismos según la necesidad, es una de las tendencias más fuertes para 2020.

Fuente: Argos